martes, 22 de mayo de 2012

Ana


1. Argumento breve

Ana es una chica de 20 años que tiene una gran sensibilidad artística. Le gusta escribir, de hecho ha escrito algunos poemas que no ha enseñado más que a la gente de su entrono más cercano. Le gustaría escribir un libro antes de terminar los 21. Tiene amigos que comprenden y empatizan con ella en su gusto artístico, sin embargo su novio no parece comprenderla mucho.

2. Tipo de navegación

La historia se lee de forma no lineal. El camino que escogemos se corresponde con la actitud que queremos que tenga la protagonista para enfrentar la siguiente etapa, que puede ser positiva, insegura o perfeccionista. Además estos son tres rasgos que definen a Ana.

3. Interfaz

Muy intuitivo, es muy fácil de manejar. Solo tenemos que decidir qué actitud deseamos que tenga la protagonista para continuar la historia.

4. Nivel de interactividad

Nosotros elegimos el estado de ánimo y nos adentramos en la historia que la autora a escrito para ese estado concreto. Ofrece la posibilidad de acceder a distintos poemas durante la lectura mediante enlaces. Además nos da su correo electrónico para poder contactar con ella y ¿Aportar algo al relato?

5. Convergencia de medios

Supremacía del lenguaje escrito, sin duda. No hay imágenes, sonido... la lectura es un poco dificultosa ya que el texto está en blanco, el fondo tiene zonas claras y oscuras, y hace un poco de daño a la vista.

6. Modelo de comunicación

El modelo de comunicación es transmisivo, a pesar de que elijamos el estado de ánimo, no participamos en la redacción de la historia. Podemos contactar con la autora y supongo que hacer sugerencias o comentarios, pero no se sabe hasta qué punto permitirán modificar el relato.

7. Tipo de estructura

La estructura que plantea este relato es cerrada, aunque podamos dejar algún comentario en el correo que nos facilita la autora del relato.

8. Teoría de aprendizaje subyacente

Me parece complicado decidir la teoría de aprendizaje subyacente. Creo que podría ser conductista.

9. Posibilidad de construcción de conocimiento

No parece que exista la posibilidad de aportar nada ni de construir algo conjunto.

10. Otros aspectos

Es un relato sencillo de leer, no demasiado largo. La dificultad está en la fuente y fondo elegidos (que hacen insoportable mirarlo demasiado tiempo sin que haya que entrecerrar los ojos) y la escasez (ausencia) de párrafos, que hacen la lectura un poco pesada. Hay algunas frases demasiado largas, hecho en falta signos de puntuación y expresiones más claras y sencillas.



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